viernes, 8 de marzo de 2013

Trabajo Cadena de favores


Cadena de favores

1.Escena: Regalo de un coche muy caro. ¿Qué harías tú?
Pues no aceptaría un coche de otra persona porque no le veria sentido de que un coche nuevo lo regale a otra persona y que solo pida a cambio una tarjeta.
2. Escena: Primera clase del profesor, 4 meses antes. ¿Qué preguntas plantea el profesor?

¿Qué trabajo propone para todo el año?
¿Es un trabajo normal, raro, utópico, posible?
-Porque deberían intentar cambiar el mundo.
Cambiar a la gente.
-Posible porque hay gente que le pueden ayudar a otras personas.
3. Escena: Primeros intentos de Trevor. ¿Dónde va con la bicicleta? ¿Para qué?

¿Qué decide?
-A un vertedero.
-Para ir a ver a los que no tienen hogar propio.
-Llevarse a un vagabundo.
4. Escena: La madre camarera en casa con el drogadicto. ¿Por qué la madre realiza este trabajo?
¿Por qué es alcohólica?
¿Por qué se enfada con Trevor?
¿Quién cuida de quién? ¿Por qué? 
-Porque que se da cuenta de que su hijo quiere ayudar.
-Por la madre.
-Porque la madre hecho al vagabundo.
-Pienso que Trevor y su madre se cuidan mutuamente, porque Trevor quiere ayudar a su madre y su madre quiere proteger a Trevor.
5. Escena: La madre con el profesor. La madre culpa al profesor, ¿por qué?

Porque su hijo Trevor metió a un vagabundo en su casa.
6. Escena del millonario en la clínica: ¿Qué significa?.
Que su hija estaba sin oxigeno y no le atendieron a ella primero porque había un negro con una herida y cuando vino la enfermera le atendió al negro y el negro quiso que le dieran oxigeno


7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena. ¿Qué propone Trevor?
¿Qué piensan los alumnos?
-Ayudar a tres personas y esas otras personas ayudar a otras tres.
-Que es una idea disparatada.
8. Escena: Trevor y los drogadictos. ¿Por qué Trevor tacha al nombre del drogadicto sobre la cadena?

Porque no funciono al principio.
9. Escena: La visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor. ¿Por qué intenta que su madre y el profesor se hagan amigos?
¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
-Para que le proteja a su madre de su padre.
-Porque es cariñosa con Trevor pero es alcohólica al mismo tiempo
-Nunca se sabe qué tipo de problema puede ser.
10. Escena: El desengaño de Trevor. ¿Por qué va tachando círculos de la cadena?

¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
-Porque piensa que su idea ha sido un fracaso.
-Intentarlo otra vez.
11. Escena final. ¿Se merecía el padre de Trevor la última oportunidad? ¿Por qué?

¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?
¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de favores de Trevor?
-Si, porque podría ayudar otras tres personas más.
-Porque Trevor quiso unirlos
-Los Ángeles

12. Moraleja. ¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta.
Pienso que sí, porque podríamos ayudar a personas de una mala vida.
13. A continuación visiona el vídeo en el que realizan la entrevista a Trevor, hazlo con atención y comenta que sientes y que opinión tienes sobre la reflexión que lleva a cabo.
Mi opinión es que Trevor intenta cambiar algo de la gente que al final el mudo no es una mierda que su idea con su madre funciono porque ella se esforzó pero no para todos es una vida fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario